Institucional

Nuestra institución educativa es laica e inspirada en valores trascendentes que hacen a la dignidad humana, pluralista, democrática, liberadora, solidaria, critica y comprometida con la comunidad de la que forma parte.
Entendemos al colegio como un campo de experiencias vivas entre profesores y alumnos en el que predomina el aspecto formativo y constructivo sobre el informativo, donde se favorece el dialogo y la convivencia, constituyendo un equipo de formación permanente e integral.

Propósitos de la institución que el alumno logre:

Desarrollar la capacidad de percibir adecuadamente de cuanto sucede dentro y fuera de sí mismo, para actuar en consecuencia de su condición humana

Desarrollar la capacidad de aprender a hacer, como capacidad de aplicar los conocimientos, poner en funcionamiento una idea, actuar y realizar acciones en una determinada dirección y en el momento oportuno en el cultivo de la eficiencia creativa.

Aprender a vivir compartiendo, comunicando y comulgando con los otros, potenciando la autonomía, el juicio personal, la libre expresión, la libertad de espíritu, la actualidad, la apertura a los otros y la alegría de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *