Reglamento Interno

Para el buen funcionamiento del Instituto, acorde con los objetivos propuestos, se establece el presente reglamento con carácter interno y de uso exclusivo de la Institución.

Las pautas y normas a seguir son:

1º) Los alumnos deben asistir a clase, actos escolares y educación física con el uniforme completo. Todas las prendas llevarán nombre impreso en las mismas para evitar pérdidas o confusiones.

2º) Los alumnos deben asistir a clase aseados y prolijamente vestidos.

3º) Deben respetarse los horarios de entrada y salida para una mejor organización de las tareas.

Los alumnos no podrán salir del establecimiento dentro del horario escolar sin la autorización de la Dirección y sólo podrán hacerlo con los padres o personas autorizadas por éstos (por escrito, con Nº de documento y firma).

4º) Las inasistencias deberán ser justificadas después de dos días corridos. Al tercer día, si es por enfermedad debe traerse el justificativo médico.

5º) En caso de ocurrir un accidente dentro de la jurisdicción de la escuela las autoridades se reservan el derecho de atender inmediatamente al alumno en la unidad más próxima al establecimiento. Acto seguido se comunicará a las familias.

La escuela cuenta con un servicio de emergencias médicas: FIRE

6º) Los alumnos deberán respetar los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC).

7º) Los padres deben asistir obligatoriamente a las citaciones emanadas de dirección o maestros.

8º) El boletín de calificaciones tiene carácter de documento, por lo tanto debe ser cuidado y entregado al día siguiente de recibido al docente/preceptor la firma del padre, madre o tutor.

9º) Deberán cumplimentarse al inicio de las clases todos los requisitos para la inscripción, original y fotocopias:

  • DNI del alumno.
  • DNI de los Padres.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Vacunas y Buco Dental.


NOTA
: El presente Reglamento deberá ser reintegrado al Establecimiento, debidamente firmado por ambos padres o uno de ellos o tutores, quienes asumen solidariamente las obligaciones del reglamento.

Toda modificación que sufra el presente como consecuencia de instrucciones emanadas de las autoridades de aplicación, será comunicada por medio de circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *