Misión del colegio

“Como misión del colegio tenemos en cuenta la educación personalizada del alumno, la misma se apoya en la consideración del ser humano como persona.
Concibe al alumno como un ser curioso y activo, que goza y se estimula explorando el mundo que lo rodea. Pretende prepararlo para que pueda asumir todas las responsabilidades del proceso educativo. El objetivo principal es la educación plena e integral del niño/a y el adolescente fundada en valores:

-VALORES: “El acto de valorar implica una internalización y apropiación del valor y lleva consigo una toma de posición, una actitud ante las personas, sus circunstancias y los objetos involucrados.

Los valores son construidos socialmente y cobran realidad en la cultura creando el marco de convivencia para una comunidad y conforman los fundamentos de una nación.
Como componentes fundamentales para la realización de la persona en todas sus dimensiones se reconocen los valores: libertad, paz, solidaridad, tolerancia, dignidad, justicia y el respeto del ser humano como un valor en si mismo, en el contexto de una sociedad en la que todos sus integrantes cooperan mutuamente para el logro de sus fines dentro de un espacio natural que les provee los recursos y coexisten con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *